Los primeros

Nuestros Programas

lecturas-cortas.png

Programa Lectura

Se favorece el campo de lenguaje y comunicación con el programa de Progresión Lingüística, que consiste en actividades enfocadas a desarrollar los aspectos visuales, intelectuales, motrices, vocabulario y manejo de la información, sirviendo como enriquecimiento en el lenguaje oral y escrito, apoyándose en material bibliográfico como cuentos, revistas, libros, material audiovisual, etc.

unnamed.png

Sala de Pre-requisitos

Es un espacio en el cual se desarrolla el área motriz, intelectual y afectiva pues con ejercicios prácticos y divertidos, el niño aprende a conocer el mundo que le rodea y de aquí partir a la adquisición de conceptos matemáticos, lectura y escritura.

trabalenguas-infantiles_edited.jpg

Ingles

Desarrollar y fortalecer en los alumnos de manera secuencial competencias lingüísticas con el fin de consolidar su autonomía en el idioma inglés para lograr un aprendizaje integral y significativo que les permita desenvolverse con éxito social y culturalmente en su entorno.

unnamed_edited.png

SEP PEP 2004

Programa que establece propósitos fundamentales comunes, tomando en cuenta la diversidad cultural y regional, y cuyas características permitan su aplicación flexible, según las circunstancias particulares de las regiones y localidades del país.

trabalenguas-populares.png

Taller de Lectura

El Programa Taller de Lectura es un lugar de encuentro entre niños y adultos, en torno al libro, para que el deseo de leer y de interpretar las imágenes que están a su alrededor, nazca de forma natural, crezca y se desarrolle con ellos desde los primeros años de vida.

depositphotos_342327970-stock-illustration-group-of-multicultural-happy-kids.jpg

Educación en la Fe

Promover entre los alumnos la vivencia de la enseñanza y los valores evangélicos a través de actividades que busquen la integración de ellos como grupo, acciones en favor de los más necesitados y presentar el mensaje de Cristo como algo que da respuesta a sus necesidades.

inteligencia emocional

Disciplina Inteligente

Es un sistema de gran eficacia, que brinda a padres y maestros un medio efectivo de educar a sus hijos y alumnos, al mismo tiempo, fortalecer los vínculos con ellos. Ya que logramos conductas adecuadas y cuando tienen conductas inadecuadas logramos que asuman sus consecuencias, sin destruir nuestras buenas relaciones con ellos. Es actuar reconociendo que cada conducta tiene importancia diferente y que, por ende, sus consecuencias también deben ser diferentes.

vector-two-boy-in-science-classroom.jpg

Habilidades Intelectuales

Es un instrumento que permite medir, desarrollar y evaluar habilidades del pensamiento, habilidades de aprendizaje, verbales, razonamiento, planeación, toma de decisiones, lectura y matemáticas. Con la finalidad de desarrollar, fortalecer y enriquecer las habilidades.

psicomotricidad_edited_edited.jpg

Desarrollo de Psicomotricidad Fina y Gruesa

Para lograr un desarrollo integral en los pequeños se trabaja con seis campos formativos los cuales son: Desarrollo personal y social, Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y conocimiento del mundo, Expresión y apreciación artística, Desarrollo físico y salud.

Informática y Computación

Es una propuesta metodológica que permite llevar a cabo de forma sistemática los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las materias relacionadas con las tecnologías de Microsoft Office. Aquí el niño de manera divertida pone en práctica las habilidades tecnológicas.

tutorias

Regularización Maduración

Con la finalidad de apoyar y acompañar a los alumnos que presentan alguna debilidad en su proceso de aprendizaje, se llevan a cabo sesiones de trabajo individual que permiten tener un mayor acercamiento con el niño y así lograr un avance en el trabajo diario.

Cursiva_edited.jpg

Letra Cursiva Rutis

Está comprobado que el uso de la letra cursiva permite que el niño conceptualice de manera más fácil la lectura y escritura, pues se presenta de manera ligada y uniforme. Los rutis son ejercicios motrices que de manera práctica y divertida anteceden a este tipo de escritura.

tecnologia
psicopedagógica

Atención Psicopedagógica

Con el interés de servir a la persona y para la persona se cuenta con éste programa que consiste en acompañar de manera cercana a los alumnos que presenten dificultades en el ámbito escolar o personal; y así lograr un mejor desempeño en su vida diaria.

Campos formativos

Desarrollo en Campos Formativos

Actividades Extraescolares

Son actividades complementarias en la Enseñanza Aprendizaje fuera del horario de clases directas, sirven para favorecer el desarrollo de habilidades físicas, motoras y afectivas, estimula el área cognitiva, así como la capacidad de lenguaje y lectura.