A un paso de tu futuro

Aprendizaje significativo

Programas Educativos

Convenio de Becas con Universidades

El Bachillerato del Colegio Victoria ofrece a cada estudiante la oportunidad de conseguir becas académicas con  base a su promedio y capacidad en las universidades más prestigio en México

UPAEP

UDLAP

ESCUELA LIBRE DE DERECHO

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

ANÁHUAC

IBERO

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Profesional

En el mundo competitivo en el que vivimos constantemente se están implementando nuevas carreras en el mercado. De la reducida oferta que hace quince o diez años existía, hoy se ofrecen nuevas carreras, producto de los avances y descubrimientos de la ciencia en sus diferentes disciplinas. Por tanto, la oferta académica es muy variada no solo en número de profesiones sino también en pluralidad de instituciones que hacen difícil la elección profesional.

Este panorama refleja la necesidad de que en el Bachillerato del Colegio Victoria se impartan asignaturas enfocadas a orientar al alumno tanto en el aspecto personal como profesional. Este es el caso de la asignatura de Orientación Profesional I y II, que entre otros aspectos pretende guiar al alumno en su descubrimiento personal para que llegue a potenciar su personalidad y obtenga información acerca de las áreas de especialización que ofrece el Bachillerato del Colegio Victoria (Económico – Administrativo, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología, Humanidades) y de las carreras técnicas y profesionales que contiene cada área.

A demás se analizan las diferentes opciones de carrera para elegir una carrera profesional en base al proyecto de vida desarrollando un espíritu de apertura y superación. Para el logro de este objetivo los contenidos están distribuidos a lo largo de ambas materias (Orientación Profesional I y II) en donde se emplean técnicas tales como:

1. Investigación Profesiográfica, donde se guía al alumno en el análisis de las diferentes propuestas de carreras e instituciones de educación superior.

2. Estudio de la vocación personal y todo lo que implica.

3. El trabajo: en esta se estudian los componentes y fines del trabajo.

4. Sentido de vida y trabajo: donde se guía al alumno para valorarse a sí mismo y su decisión profesional para que comprenda el sentido del trabajo.

participación activa

actividades de producir y compartir

Centrada en el Aprendizaje

Estrategias de Aprendizaje